Blanqueamiento

Tener unos dientes blancos es un deseo muy extendido en la población de los países desarrollados. En Clínicas Clinident, desde hace más de 30 años, ha sido pionera en España en técnicas de blanqueamiento dental.

Nuestro equipo de expertos utiliza la última generación en geles de blanqueamiento, que no solo blanquean el esmalte, sino que aumentan la microdureza del mismo gracias a un proceso de remineralización, consiguiendose así un tratamiento dental sin sensibilidad.

Causas del oscurecimiento
de los dientes

Existen diversas causas que conducen a no poder disfrutar de unos dientes blancos: la ingesta de antibióticos como la tetraciclina es sin duda una de las causas más importantes de decoloración severa de los dientes. Hoy en día ya no se recetan este tipo de antibióticos en la infancia, pero todavía estamos tratando este tipo de decoloración en pacientes de treinta años o más. Los casos de tetraciclinas muy severas, a veces es necesario tratarlos mediante la combinación de blanqueamiento dental y láminas o carillas de porcelana.

Otras causas que conduce a la decoloración dentaria es la ingesta excesiva de flúor (fluorosis), el tabaco o la tinción por colorantes alimentarios de bebidas o comidas (café, té, vino, azafrán…).

El envejecimiento dental (prematuro o no), el apretamiento o bruxismo o los traumatismos dentales también producen un oscurecimiento de los dientes

Blanqueamiento dental Clinident.

¿Cómo es el tratamiento de blanqueamiento dental?

El mejor tratamiento para el paciente es muchas veces el más conservador o lo que es lo mismo, el menos invasivo. Por este motivo, el blanqueamiento dental resulta tan atractivo como tratamiento.

El tratamiento de blanqueamiento se lleva a cabo en casa mediante la aplicación de un gel de blanqueamiento en unas fundas flexibles.

Además, el tratamiento de blanqueamiento se puede realizar o combinar con un tratamiento que se lleva a cabo en casa mediante la aplicación de otro tipo de gel de blanqueamiento en unas fundas flexibles, hechas a medida, que el paciente se colocará una media de dos horas al día. La duración de este tratamiento en casa es variable según cada caso, pero puede ser de entre dos o cuatro semanas.

Una vez finalizado el tratamiento de blanqueamiento, recomendamos que el paciente continúe en casa cepillándose los dientes con un dentífrico blanqueador de última generación.