Cirugía oral, Clinident

Cirugía Oral

Nuestras clínicas han incorporado un piezosurgery que es un bisturí de última generación que trabaja por vibración, evitando de gran manera el sangrado y la inflamación.

La cirugía oral se lleva a cabo para resolver necesidades como extracciones de piezas dentarias, cordales o muelas del jucio, fenestración o tracción de dientes retenidos (por ejemplo caninos incluídos o “retenidos dentro del hueso”), extirpación de quistes maxilares y pequeños tumores, bultos en los tejidos blandos, etc.

También engloba intervenciones para mejorar la fonética y/o estética de los frenillos (personas con dificultad para pronunciar algunas palabras, labios cortos, personas que muestran demasiada encía…)

El objetivo del equipo de cirugía de Clínicas Clinident es mantener la salud de la boca y tratar las patologías que surjan a nivel de dientes, encías, hueso y demás estructuras de la boca.

Extracciones dentales, la cirugía más frecuente

La extracción de molares del juicio, terceros molares o cordales, constituyen el motivo más frecuente de cirugía en la boca. Ya sea por falta de espacio, por dolor y/o infección, o porque provoquen apiñamiento de los dientes anteriores, es frecuente extraer estos molares.

Las extracciones de los demás dientes también son un procedimiento muy frecuente. En principio cuando se hace una extracción tiene que ser lo menos traumática posible y producir las mínimas molestias.

Clinident Antequera dentista
Clinident Málaga dentista

Cirugía Oral y Ortodoncia

Muy a menudo, para tener una perfecta alineación de los dientes, es el ortodoncista el que refiere el paciente al cirujano. En general, se trata de un procedimiento muy sencillo, a menudo más sencillo que cualquier otra extracción, y casi nunca requiere dejar de trabajar o realizar una actividad normal. Las molestias tras la cirugía son en la mayoría de los casos muy reducidas.