Tratamientos

Periodoncia

La periodoncia, rama de la Odontología que estudia el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las enfermedades de las encías.

La periodoncia se ocupa de tratar la patología de los tejidos de soporte de los dientes, huesos y encías, desde la gingivitis, que cursa con enrojecimiento y sangrado de las encías hasta la periodontitis, que implica mayor gravedad con pérdida de sujeción del diente.

Encías sanas gracias al tratamiento de periodoncia

La periodontitis cursa además del sangrado de encías, con movilidad dental, abscesos o aparición de espacios entre los dientes. Esta patología era antes conocida como “piorrea”.

Con técnicas de periodoncia podemos también resolver problemas estéticos muy frecuentes como la denominada “Sonrisa Gingival” donde el paciente muestra “demasiada” encía al sonreír.

Algunos pacientes sufren de “sensibilidad de las encías”, pérdida de encía alrededor de dientes o recesión gingival, problemas estéticos y demás consecuencias de diversos problemas relacionados con las encías.

Utilizamos técnicas para tratar los problemas funcionales, estéticos y biológicos derivados de los problemas de las encías para recuperar con seguridad la salud y belleza de la boca a través de una parte tan importante como son las encías, huesos y demás elementos de la estructura periodontal.

Las sociedades médicas más prestigiosas* reconocen la importancia de cuidar la salud de las encías y de la boca. Se ha demostrado una directa relación entre salud de las encías y salud cardiaca. Se ha demostrado que la enfermedad periodontal es un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares.

Otro ejemplo de relación entre salud general y salud oral: se establece que si hay enfermedad periodontal activa, es prácticamente imposible controlar el nivel de glucemia (nivel de “azúcar en sangre”) en un paciente diabético.

Estas consideraciones se trasladan a numerosas enfermedades generales.

Cuidar de la salud de tus encías mejora tu salud general

La periodoncia ha dejado de ser una especialidad que se ocupa de la salud dental para ocuparse de la salud corporal general.

Numerosos estudios llevados a cabo en centros de investigación a nivel mundial, publicados en las revistas científicas más prestigiosas, demuestran que cuidar la salud de las encías, además de prevenir problemas en la boca ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades como la diabetes, el cáncer, el infarto de miocardio y cerebral o el aborto prematuro en embarazadas.

En Clínicas Clinident le explicaremos porque no debe menospreciar signos como el sangrado de encías que nos sirven de alerta para detectar alteraciones que si no se tratan pueden convertirse en problemas importantes. Nuestro objetivo es la prevención de la enfermedad de las encías, a través de profesionales con amplia experiencia y formación altamente específica.