Desgaste Dental

El desgaste dental, uno de los problemas más comunes

El desgaste dental prematuro es una de las patologías que vemos con mayor frecuencia en nuestro entorno.

El estrés contribuye muy negativamente a la integridad de la estructura dental. Otros factores con efectos negativos para la dentición son la alimentación con exceso de ácidos (zumos de frutas en exceso, exceso de vinagre, limón…) el reflujo gastroesofágico o los trastornos de la alimentación como la bulimia o la anorexia que cursen con vómitos ó apretamiento dental.

Algunos de los signos de desgaste dental son: oscurecimiento del color del diente, acortamiento de la longitud, pérdida de brillo, sensibilidad, aparición de cracks o fisuras, fracturas que incluso , en ocasiones, conducen a la necesidad de realizar la extracción del diente.

Ponemos Solución al Desgaste Dental

En Clínicas Clinident tenemos experiencia en el tratamiento de desgaste dental desde hace décadas. Saber detectarlo y decidir cómo y cuándo tratarlo es fundamental para el pronóstico. El análisis de los hábitos de vida y dieta pormenorizada pueden así mismo ser determinantes a la hora de ayudar al paciente.

Instaurar así mismo un programa de prevención del desgaste puede evitar muchos futuros problemas. Cuando hablamos del desgaste dental no hablamos solo de bruxismo. Las causas del desgaste pueden ser muchas y muy variadas, aunque el bruxismo sea en efecto una de sus causas más conocidas.

Tratamiento del Desgaste Dental

La tecnología digital nos permite realizar el tratamiento restaurador con técnicas mínimamente invasivas, de gran ajuste y precisión, que no requieren la toma de moldes.

Tratatamos el desgaste de la forma menos invasiva, sin tallar los dientes, muchas veces sin necesidad de anestesia, con restauraciones de composite ó porcelana y con láminas de porcelana en los dientes anteriores.

En determinados casos, aplicamos el concepto de Rehabilitación Adhesiva Directa que permite reconstruir todos los dientes de la boca en una única sesión.